SERVICIOS Sintelub - SINTELUB SAS

Vaya al Contenido
Menu

SERVICIOS Sintelub

PRODUCTOS

 
Como parte de nuestra oferta de valor, proporcionamos asesoría al cliente en el uso e implementación de lubricantes sintéticos, recomendar y/o sugerir cambios encaminados a mejorar el desempeño de los equipos de producción, optimización de operaciones y mejorar el mantenimiento de los equipos; también investigamos para cubrir las necesidades del cliente con el desarrollo de nuevos productos.

Las líneas de aceites sintéticos PAG's (Polyalkylene Glycol),  PAO’s (Polyalphaolefins), DE (Diester) y POE's (polyolesteres); se usan para todo tipo de compresores, bombas, moto reductores, turbinas, máquinas en general, sistemas hidráulicos y como fluidos térmicos en sistemas de enfriamiento y calentamiento como inyectoras de PVC.
 
Algunos de los aceites de nuestro portafolio, sintéticos, vegetales y derivados del petróleo, tienen la clasificación H1 usados en la industria de alimentos, con las certificaciones que requieren este tipo de industrias. La certificacion H1 la otorga la NSF de USA (Organizacion para la Salud y la Seguridad Publica)

Por sus características, los aceites sintéticos PAG's & PAO's suministran una película de lubricación muy estable y efectiva, protegen las maquinas del desgaste, un bajo coeficiente de fricción con lo cual se consigue un ahorro de energía significativo, ausencia de gomas y por consiguiente menos formación de lodos y residuos en los equipos. Como agentes polares se adhieren con los metales haciendo la película lubricante muy estable, además que no se solubilizan con los gases, permitiendo que la viscosidad no se altere especialmente cuando se trabaja a altas temperaturas y presiones.
 
La línea de los aceites sintéticos PAO's (Polyalphaolefins) la constituyen esencialmente moléculas de deceno polimerizado de naturaleza química muy semejantes a los hidrocarburos pero de tamaño molecular similar

Los PAO's estan siendo empleados ampliamente en todos los países industrializados. Su estructura carece de azufre, fósforo y metales y están libre de parafinas, por lo tanto tienen un bajo punto de congelación, usualmente menos de -30°C, con viscosidades entre 2 y 1000 cSt @ 40°C y un índice de viscosidad que excede 140.

Los PAO's  y POE’s  ( Poliolesteres ) son aceites sintéticos muy estables a la temperatura y su formulación contiene antioxidantes para resistir la oxidación y prolongar la vida de los mismos; son compatibles con la gran mayoría de los materiales usados como sellos y empaques y su gran ventaja es como son compatibles con los aceites derivados del petróleo.

                                   
Los aceites sintéticos tienen excelente lubricidad, altos índices de viscosidad - VI- y desempeños excepcionales en la lubricación industrial, extienden los periodos de recambio, lo cual asegura la continuidad en la operación y un ahorro significativo en mantenimiento, repuestos y lucro cesante.
Nuestro portafolio de productos sinteticos marca Sintelub SAS son manufacturados en USA.
 
Nuestro portafolio se complementa con los aceites vegetales de BioBlend, los cuales tienen las mismas características en cuanto a lubricación de los aceites derivados del petróleo y los sintéticos tradicionales, aumentados por sus características de biodegradabilidad y baja toxicidad por ser amigables con el medio ambiente.
La certificacion H1 la otorga la NSF de USA (Organizacion para la Salud y la Seguridad Publica)

El servicio que prestamos cuenta con el apoyo de Summit Industrial Products – filial de Klüber Lubrication-; Eastman Chemical Company -Solutia -; Dow Chemical; BioBlend Renewable Resources, LLC, eni y Total; empresas con muchos años de experiencia y reconocimiento en la industria.
Esperamos tener la oportunidad de cumplir con los requerimientos en sus plantas, ya que también fabricamos otros productos industriales con nuestra marca Sintelub SAS, tales como fluidos y grasas minerales y sintéticas de alto desempeño.

Los aceites derivados del petróleo son ampliamente usados en la lubricación industrial, por su bajo costo y aceptable desempeño; sin embargo, comparados con los aceites sintéticos y los vegetales, éstos presentan unas características de calidad y desempeño tan altas, que los inconvenientes y limitaciones de aquellos - como corta vida, severo impacto ambiental, formación de lodos y resinas, altos coeficientes de fricción, bajos VI -,  hacen que los equipos modernos y las industrias que se están transformando para ser más competitivas, consideren la substitución a aceites sintéticos como uno de los factores para aumentar la productividad y tener un mayor ahorro.
 
La biodegradabilidad y la toxicidad son factores primordiales que se deben tener en cuenta en los procesos industriales de hoy día.

Regreso al contenido