SINTELUB - SINTELUB SAS


Aliquam volutpat iaculis libero, sed mattis purus dapibus ut.
Vaya al Contenido

SINTELUB

PRODUCTOS


Sintelub S.A.S. es fabricante de aceites sintéticos para maquinas industriales, aire acondicionado de equipo automotor y estacionario, aceites textiles y de corte, grasas sintéticas tipo PAG’s, PAO’s y arcilla, y grasas minerales especiales de Litio ( Grados 00, 0, 1, 2, 6 ), grasas de sodio y calcio ( grados 2 y 5 ).

En nuestro portafolio fabricamos fluidos hidraulicos ignífugos y aceites de "quencheo" - alivio térmico de metales.

Fabricamos también depresores de punto de fluidez y tenemos un  portafolio amplio de productos para la industria del petróleo (Tensoactivos), específicamente para el tratamiento de asfaltenos, solventes mutuales, depósitos de carbonatos e inhibidores de corrosión

Si usted tiene algún problema de lubricación, o daños de formación en pozos petroleros que puedan remediarse con productos químicos, por favor llámenos; a su conveniencia podemos enviarle por correo información para una aplicación especifica y/o programar una reunión informativa.

Si desea obtener mayor información acerca de los lubricantes y productos de SINTELUB SAS®, puede descargar a continuación algunos archivos .pdf

Grasas Minerales

Grasa Sintelub 1000GR   


-(Grasa Compleja de Litio Grado NLGI 6)  

Grasa Multiusos  Li Varios grados          

  

Grasa Naft-Clay  -  (Grasa de Bentonita con aceite derivado del petróleo)

Grasa Sintemoly Plus  -  (Grasa con Molibdeno)

Grasa W MX-2  (Grasa de Litio para servicio pesado)


Grasas Sintéticas

Grasa SL-2

  

Grasa PAO-2

  

Grasa Begraf 2

(Grasa sintética de Bentonita)

Grasas de Arcilla (Grasas de Bentonita con aceite PAO)

Grasas Asfálticas

Fluido Tratamiento Térmico


Fluidos de Corte
Lubricantes para Aire  Industrial
Fluidos hidráulicos Ignífugos

Aceites Textiles


Molinos & Calandrias

Lubricantes para  Aire acondicionado
   


TENSOACTIVOS

La producción de un pozo petrolero normalmente declina con el agotamiento natural del campo, pero es común que se presente una declinación acelerada debida al taponamiento de la formación durante las operaciones de producción.
Los tensoactivos son productos diseñados para PREVENIR en algunos casos los daños de formación o REPARARLOS cuando se ha producido:

 Bloqueo por agua

Con frecuencia se requiere el uso de salmueras filtradas en la limpieza de pozos o el control de presiones en los mismos, siendo necesario usar surfactantes para evitar el bloqueo por agua en la formación productora de aceite.

Daño de formación por precipitación de asfaltenos


Cuando el crudo tiene concentraciones de materiales asfálticos mayores a 2 puede producirse la precipitación de asfaltenos, ocasionado la reducción de la permeabilidad de la formación y por consiguiente la reducción de la producción.
La finalidad de los tratamientos es disolver y/o desprender los hidrocarburos pesados que taponan los poros de la formación productora de aceite.

Taponamiento por incrustaciones de carbonatos

Durante la vida productiva de los pozos, normalmente ocurre un incremento en la producción de agua.
Esta agua contiene sales disueltas, normalmente calcio, el cual bajo ciertas condiciones puede precipitarse y taponar la formación.
Esta situación puede controlarse, inyectando productos que prevengan la precipitación o vuelvan a solubilizar los materiales precipitados.

Emulsiones

La formación de emulsiones en la formación hace que disminuya la producción, debido al incremento de la viscosidad.
Para evitar emulsiones, cuando se inyectan fluidos acuosos en la formación (ácidos o aguas de reacondicionamiento), se recomienda agregarles un surfactante apropiado a una concentración determinada. La selección del surfactante y su concentración se realiza mediante ensayos de laboratorio.

Taponamiento por hinchamiento o migración de arcillas

En estos casos recomiendan usar una solución ácida (fluorhídrico o clorhídrico, etc.) con el fin de disolver las arcillas.

 • Cuando el fluido ácido penetra en la formación, entra en contacto con el crudo y puede formar una emulsión o precipitar asfaltenos.
 • Ambos pueden bloquear la formación, siendo el segundo fenómeno el más perjudicial para el reservorio.
 • El uso de un surfactante puede disminuir este efecto.

Contaminación de las formaciones por bacterias

Los microorganismos presentes en la fase acuosa de los fluidos de tratamiento o en el agua de inyección, como son las bacterias, pueden ocasionar taponamientos de la formación y líneas de conducción o una corrosión seria en los equipos y líneas, para prevenir esta situación, se recomienda usar un bactericida en las aguas de inyección.
Corrosión en los sistemas de inyección
Es costumbre dejar agua dulce como fluido de empaquetamiento en los anulares de pozos inyectores, esto puede inducir la corrosión del revestimiento del pozo. Para prevenir tal situación es conveniente agregar al agua dulce un inhibidor de corrosión.

Regreso al contenido